Inicio / Hoy / Nacionales / Justicia salvadoreña dejó impunes ciberataques al Diario de Hoy y La Prensa Gráfica
Dos de los ciberatacadores.

Justicia salvadoreña dejó impunes ciberataques al Diario de Hoy y La Prensa Gráfica

La Justicia ha dejado en la impunidad los ciberataques sufridos por los sitios web de los periódicos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, denunció la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Así lo recoge el informe de la Comisión de Libertad de Prensa que fue leído por Fabricio Altamirano, director de El Diario de Hoy, en la reunión de medio año de la SIP que se celebra en Medellín.

El diario La Prensa Gráfica, afectado por el ataque cibernético a principios de julio de 2015, denunció ante las autoridades la “clonación de su sitio web, violación de los distintivos comerciales y falsedad material”.

Otro de los medios afectados por la clonación de su sitio es El Diario de Hoy, que aseguró que “conversaciones encontradas por peritos cibernéticos en el equipo decomisado a Bunker”, una empresa informática que trabajó para el aun alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, vincularían al regidor de la capital con los ataques.

Según el informe, cinco acusados de perpetrar estos hechos, varios de ellos vinculados a Bukele, fueron absueltos por un tribunal de Santa Tecla.

Para ello, alegaron que quien escribió los textos falsos en páginas fraudulentas de los sitios no fue llevado a juicio y que no individualizó la participación de los demás.

En este sentido, Altamirano subrayó que hay un informe del departamento de Justicia de Estados Unidos “que fue desestimado por el juez que estaba investigando el caso”.

El informe de la SIP también recoge que la violencia en contra de los periodistas y los ataques desde el poder público a los medios de comunicación fueron las principales violaciones a la libertad de prensa en este período, así como la proliferación de noticias falsas que difunden grupos de desconocidos.

Compruebe también

Embajada de E.E.U.U. denuncia falta de transparencia en licitación de Puerto de La Unión

La Embajada de Los Estados Unidos, externó su preocupación debido a que considera que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *