Inicio / Hoy / Internacionales / Diariolatino se suma a protesta por asesinato de periodistas ecuatorianos

Diariolatino se suma a protesta por asesinato de periodistas ecuatorianos

En un mensaje a la Sociedad Interamericana de Prensa, Diariolatino.net expresó sus condolencias al gremio periodístico del Ecuador y condenó el asesinato a manos de las FARC de tres de sus periodistas.

” Condenamos enérgicamente, exigimos justicia y pedimos protección para los periodistas” dice el mensaje que envió a la SIP diariolatino.net

Después que el Gobierno de Ecuador informó que los tres periodistas ecuatorianos, secuestrados por la FARC el 26 de marzo, fueron asesinados, organizaciones internacionales de periodismo y comunicación han exigido que el caso no quede en la impunidad.

La Asociación Interamericana de Prensa (SIP), la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI)  y la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) emitieron una declaración donde condenaron el asesinato de los comunicadores.

“Repudiamos ante la opinión pública el asesinato cobarde de nuestros tres colegas ecuatorianos secuestrados a manos de delincuentes narcoterroristas”, dicta el documento emitido por la SIP. También hicieron el llamado a los mandatarios reunidos en la VIII Cumbre de las Américas, Lima, Perú, para pedir que este crimen y de los demás periodistas asesinados en América Latina no queden en la impunidad.

“En esta hora de luto y dolor, exigimos justicia y protección, así como el fin de la impunidad en nombre de los miles de periodistas que todos los días arriesgan sus vidas para mantener al público informado”, se lee en el documento.

La delegación para los diálogos de paz de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) atribuyó hoy a bandas “narcoparamilitares” la responsabilidad del asesinato del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona cercana a la frontera con Colombia.

“Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y el hermano pueblo ecuatoriano frente a la agresión de grupos narcotraficantes que han asesinado a los dos periodistas y a su conductor”, señala un comunicado del grupo guerrillero fechado en Quito, sede de los diálogos de paz que mantiene con el Ejecutivo de Colombia.

Según esta guerrilla, “esas bandas narcoparamilitares son grupos dedicados al negocio del narcotráfico y no a la lucha revolucionaria”, pese a que “algunos de sus integrantes hayan pertenecido en el pasado a las FARC”.

Compruebe también

Ordenaron la liberación del ex presidente brasileño Lula da Silva

La Justicia Federal de Brasil acató este domingo el hábeas corpus presentado el viernes por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *