Inicio / Mirador Político / El colmo de la sinverguenzada; piden seguridad gratis para ex diputados

El colmo de la sinverguenzada; piden seguridad gratis para ex diputados

En lo que se pudiera considerar el colmo de la sinverguenzada, dos diputados, uno del FMLN y otro del PCN, pidieron este jueves que la Asamblea Legislativa reforme la Ley de Protección de Personas Sujetas a Seguridad, para gozar de dos guardaespaldas por espacio de un año a pesar de que en los pasados comicios fueron rechazados por la ciudadanía.

Uno de los firmantes de la petición, Guillermo Mata del FMLN, continuará en la Asamblea como asesor de la fracción roja o sea que seguirá disfrutando de salario y prestaciones especiales.

Una pieza de correspondencia en estudio por la actual legislatura que vence su período el 30 de abril próximo pretende modificar la ley de Protección de Personas Sujetas a Seguridad Especial con el fin de asignar dos escoltas por un período de un año, de la Unidad de Protección de Personalidades Importantes de la Policía a diputados que ya no tienen esa condición.

La pieza de correspondencia firmada por los diputados, Guillermo Mata del FMLN y Francisco Merino del PCN, busca darle dos guardaespaldas a los legisladores que terminan su cargo al final de este mes, de manera que siempre puedan gozar del beneficio de tener seguridad personal, sin ser ya diputados.

Guillermo Mata ya no seguirá siendo diputado, por lo cual será una de las personas beneficiadas con dos escoltas gratis a partir del 1 de mayo próximo cuando deje la Asamblea Legislativa.

“Las diputadas y los diputados propietarios que concluyan funciones en el período legislativo 2015-2018, gozarán de medidas de protección especial hasta por un año posterior al período de cese de su elección, con un máximo de dos elementos de seguridad”, dice textualmente la modificación que estudian y pretenden aprobar los legisladores para beneficiar. Siete de los exdiputados  gangueros son del FMLN, dos de ARENA y uno del PCN.

 

Compruebe también

Nestor Castaneda, Douglas Meléndez, Raul Melara y Manuel Chacón entre favoritos para ser Fiscal General

Por Eduardo Vázquez Becker.- Dirigentes de los partidos ARENA y FMLN dijeron este lunes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *