ARENA pide revocar resolución que prohíbe divulgar pensamiento de precandidatos

0
1151

El partido tricolor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE)  revocar su resolución en la que prohíbe toda publicidad, programa o difusión pública de actividades internas para promocionar la imagen de un aspirante presidencial.

El coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez, pide en su escrito  “subsanar los agravios” cometidos por el TSE a sus 122,364 afiliados.

El CEN también pide al TSE que obligue a los restantes partidos a cumplir la Ley de Partidos Políticos que les ordena elegir a sus candidatos en elecciones internas, y que no limite a ARENA “por estar cumpliendo un mandato legal”.

El argumento principal del partido ARENA es que la resolución mencionada el TSE impide que sus aspirantes a candidato presidencial  expresen sus ideas para ser votados por las bases del partido como candidatos de ese partido para las próximas elecciones presidenciales de 2019.

A pesar de la prohibición del TSE, ARENA llevará a cabo su programado debate para este día. El partido informó el martes informó que realizará su segundo debate este jueves 12 a las 8:00 de la noche, en la que participarán Carlos Calleja, Gustavo López y Javier Simán, el cual será transmitido en la página oficial de ARENA en Facebook.