Sociedad Interamericana de Prensa dice que TSE viola Libertad de Expresión

0
866

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Cardoza y Fernando Argüello Téllez, negaron que la resolución en la que se ordena suspender lo que consideran campaña adelantada, violente principios constitucionales o atenten contra la Libertad de Prensa y de libre expresión.

Este miércoles fue dado a conocer un comunicado de prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa en la que se condena la resolución del TSE por considerarla contra la Libertad Prensa y la libre expresión.

Ambos magistrados suscribieron junto con el presidente del organismo electoral Julio Olivo, una resolución en la que se ordena a los partidos, a los candidatos y a los medios de comunicación,  suspender la campaña de publicidad de precandidatos presidenciales.

Tanto Téllez como Cardoza dicen estar convencidos de que dicha resolución no  no se vulnera la libertad de expresión ni de prensa ni los derechos de los precandidatos a realizar proselitismo a través de los medios de comunicación.

“Esta resolución del Tribunal no está restringiendo en ningún momento las actividades periodísticas, mucho menos censura previa porque eso sería inconstitucional”, aclaró el magistrado Cardoza. No obstante, los dos funcionarios del Tribunal dijeron que a raíz de los cuestionamientos analizarán si es necesario hacer algunas aclaraciones al respecto de acuerdo a lo solicitado.