TSE dice que convocatoria de “Nuevas Ideas” de Nayib Bukele, no tiene efectos jurídicos

0
1318

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo este lunes que la convocatoria para elegir candidato presidencial y competir en las elecciones de 2019, carecen de valor jurídico y mandó a dicho movimiento a corregir “incongruencias”

El movimiento, convocó el pasado 20 de marzo a elecciones internas para elegir candidato a la presidencia y vicepresidencia de la República.

El Tribunal también acordó dar tres días al movimiento de Nayib ,  para corregir lo que llamó “incongruencias” en la documentación presentada el pasado 4 de abril para pedir la autorización de recoger las firmas que requeriría la inscripción como partido político.

El alcalde capitalino, Nayib Bukele, quien aspira a competir como candidato presidencial con Nuevas Ideas, señaló que ese movimiento ya convocó a elecciones internas y es un acto válido. Sin embargo, el TSE rechazó esa aseveración.

El TSE le pide corregir incongruencias en los libros presentados y en los estatutos de Nuevas Ideas, ya que en un artículo indica que el Tribunal de Honor sería nombrado por la comisión nacional coordinadora y en otro indica que se hará en una elección interna.