ARENA pide al TSE respeto por los derechos de sus afiliados

0
1202

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA publicó este lunes un comunicado de prensa en el que asegura que agotará los recursos legales ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que le ha prohibido realizar lo que considera na campaña electoral anticipada de parte de los aspirantes a ser candidatos por el partido tricolor a  la Presidencia y Vicepresidencia del país.

EL TSE exige a los  medios de comunicación y a los canales de televisión, radios y empresas publicitarias la suspensión inmediata de mensajes emitidos por cualquiera de sus aspirantes a candidato; sin embargo, la resolución se refiere a los campos pagados, entre otras peticiones.

La medida del TSE incluía la prohibición de llevar a cabo los debates que están siendo presentados en uno de los canales de televisión.

Tanto la Comisión Electoral del partido ARENA como el precandidato Carlos Calleja, se manifestaron públicamente  protestando por dicha disposición pero afirmando que serán respetuosos de las resoluciones del TSDE aunque dijeron que harán uso de los instrumentos legales para recurrir de cualquier resolución que contradiga la constitución de la República.

Miguel Cardoza, magistrado del TSE, explicó que la resolución del Tribunal no incluye  las entrevistas a precandidatos y los debates ya que estas cumplen con una función informativa.

Ante el fallo, el CEN anunció en un comunicado que “ha acordado hacer uso de todos los mecanismos que franquea la ley, en defensa de los derechos políticos de nuestros 122,364 afiliados, para conocer a quienes a representarlos en las elecciones presidenciales del año 2019”.

ARENA sostuvo en el comunicado que “es el único partido que está cumpliendo con las sentencias de la Sala de lo Constitucional y Ley de Partidos Políticos”. Aseguró que en las próximas horas procederán a iniciar “las acciones legales pertinentes”.

Por su parte el precandidato Carlos Calleja dijo lamentar la decisión del Tribunal Supremo Electoral asegurando que esta  debilita el proceso democrático del país pero dijo que cumplirá con las disposiciones del Órgano.