Tribunal suspende declaración de Cristiani en caso Jesuitas

0
701

El juez tercero de paz de San Salvador, suspendió este viernes la audiencia especial señalada para el próximo martes 10 de abril, en la que declararía el ex presidente Alfredo Cristiani y en la se decidiría si se reabre o no el expediente para investigar el asesinato de los sacerdotes jesuitas.

La suspensión obedece a que el juez debe resolver varios recursos presentados por los defensores de los militares acusados por el múltiple asesinato, ocurrido el 16 de noviembre de 1989.

Tras la resolución del juez, se mandará a escuchar los argumentos de las partes, es decir los querellantes en el caso representados por los abogados de la Universidad Centroamericana (UCA).

Los acusadores tienen tres días hábiles a partir de recibir la notificación para rebatir los argumentos de la defensa que intentan evitar que se abra el expediente.

Como principal y primer testigo en el caso se ha citado al expresidente Cristiani, quien el día de la masacre se desempeñaba también como comandante general de las Fuerzas Armadas de El Salvador.