Inicio / Cultura / Fallece escritora guatemalteca y columnista de Prensa Libre Margarita Carrera

Fallece escritora guatemalteca y columnista de Prensa Libre Margarita Carrera

La escritora, columnista de prensa,  autora de ensayos y poetisa, Margarita Carrera Molina, quien también era columnista de Prensa Libre desde la década de 1990, fue la primera mujer que ingresó a la Academia Guatemalteca de la Lengua, en 1967, y trabajó con la Real Academia Española como parte de la Comisión Permanente de la Asociación de Academias.

Carrera Molina, nacida el 16 de septiembre de 1929 en la Ciudad de Guatemala, se graduó de Letras en la Universidad de San Carlos de Guatemala, en 1957, y fue catedrática universitaria. Publicó dos novelas (En la mirilla del jaguar Sumario del recuerdo), varios ensayos y poemarios. También colaboró en distintos medios del país

Entre sus reconocimientos, además del Premio Nacional Miguel Ángel Asturias en 1996, figuran: Orden Monseñor Gerardi Conedera (2004), premio UNICEF a la comunicación (2000) y la orden Vicenta Laparra (1988).

“Mi mamá nos dejó un gran ejemplo de vida. Fue una persona que tenía mucho amor a la vida, amor a la justicia, mucho valor. Fue una gran escritora, una gran madre, una persona con mucha sensibilidad humana”, expresó a Prensa Libre Édgar Wever, hijo de la escritora.

El Ministro de Cultura, José Luis Chea Urruela, también lamentó el fallecimiento de Carrera Molina a través de las redes sociales, mediante un comunicado. Su sepelio se llevo a cabo el domingo 1 de abril.

Compruebe también

Shakespeare, Cervantes, Dumas… ¿escritores o impostores?

Ni William Shakespeare escribió ‘Romeo y Julieta’ ni Alejandro Dumas ‘Los tres mosqueteros’; Bernal Díaz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *