Inicio / Hoy / Nacionales / Jueza fija Fianza de 5.000 y medidas cautelares a Nayib Bukele

Jueza fija Fianza de 5.000 y medidas cautelares a Nayib Bukele

La Jueza Especializada de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, Amelia Carolina Velásquez, notificó ayer al alcalde  capitalino, Nayib Bukele, que podrá ser juzgado en libertad para enfrentar los cargos de expresión de violencia que pesan sobre el funcionario edil.

La Jueza determinó que Bukele, quien demostró sus arraigos, pague una fianza de 5.000 y otras medidas entre las que están las de no salir del país y las d presentarse al tribunal a firmar cada quince días. El funcionario está acusado por los delitos de agresión y expresiones de violencia en su contra.

Bukele llegó por la tarde al juzgado para escuchar personalmente las medidas. Hace dos semanas fue citado pero no compareció. El funcionario justificó su no comparesencia a través de una carta donde explicaba sus motivos. Bukele entregará la alcaldía el próxim i 1 de mayo a Ernesto Muyshondt quien resultó ganador de los pasados comicios del 4 de marzo .

 

Compruebe también

225 feminicidios en El Salvador en lo que va del año

Con  el feminicidio del lunes de Blanca Iris Rivera, de 32 años de edad, la …

Un comentario

  1. Ridiculo simplemente RIDICULO el sistema legal Salvadoreño es la la burla internacional < Juzgar a un hombre por ""llamarle bruja a una mujer y tirarle una manzana"" es completamente absurdo, esa medida de la juez es ilogica "'todo parece ser que la intencion de esos casos el eliminar al Alcalde de sus aspiraciones presidenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *