Reconstruyen desaparición y posible asesinato de agente Carla Ayala

0
1680

El juez 6o de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, la Jefa Fiscal Antipandillas, Guadalupe de Echeverría, llevaron a cabo entre la noche del jueves y madrugada del viernes, la primera fase de lo que será la reconstrucción de los hechos relacionados con el caso del supuesto asesinato y desaparición de la agente Carla Ayala el pasado fin de año en las instalaciones  del GRP.

La operación judicial inició al interior de la escena principal, la sede del extinto grupo de reacción policial, GRP y de la Policía Nacional  Civil, en la Colonia Loma Linda. En los intermedios fueron interrogados testigos e imputados.

El recorrido abarcó desde la sede policia mencionada hasta Mejicanos, pasando por el bulevar Constitución  Personal fiscal de Antipandillas acompaña la reconstrucción del caso de la desaparición de la agente Carla Ayala. En los interrogatorios participaron elementos del tribunal así como personal de la fiscalía general de la república.

Los interrogatorios tenían como punto de partida determinar si los imputados habían participado en la fiesta navideña que se llevó a cabo en las instalaciones del GRP el pasado fin de año.

Los cuatro agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) procesados porque habrían permitido que su colega, Juan Josué Castillo, raptara a la policía Carla Mayarí Ayala, el 29 de diciembre pasado, tras asistir a una fiesta, aseguraron que no pudieron brindarle ayuda a ella ni detenerlo a él porque estaba armado y los amenazó.

Los imputados argumentaron que por ir sentados adelante no lograron ver a dónde llevaba la lesión Ayala o si estaba muerta, por lo que decidieron retornar a la base del GRP para reportar el hecho a sus superiores.

Luego de concluidas las declaraciones de los imputados Wilfredo Deras, Antonio Pérez, Juan Linares y Atilio Jiménez respecto a su versión de los hechos relacionados con la desaparición de la agente Carla Ayala, el Juez Arévalo Ortuño declaró cerrada la primera fase de la diligencia. La parte complementaria posiblemente sea llevada a cabo el próximo lunes.