Comité Electoral de ARENA da a conocer orden de candidatos en papeleta de elección

0
1322

El orden de preferencia en que figuran los precandidatos para disputar las elecciones presidenciales de 2019, quedó definido este lunes por la Comisión Electoral Nacional del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA.

La Comisión Electoral Nacional (CEN), realizó el sorteo de posiciones en la papeleta de votación que será utilizada en las elecciones internas del próximo 22 de abril, para escoger al candidato presidencial por el partido de derecha.

En la primera casilla de la papeleta electoral se ubicará la candidatura de Carlos Calleja, en la segunda la de Gustavo López Davidson y la tercera casilla corresponderá a la de Javier Simán.

El proceso de selección de casillas fue sorteado y contó con la presencia de los precandidatos, observadores y sus militantes.

A partir de esto, se imprimirán 122 mil 364 papeletas para un mismo número de afiliados al partido, que votarán por aspirante a candidato presidencial de su preferencia. El pasado 7 de enero se cerró el padrón electoral correspondiente a estas elecciones internas.