Luz Estrella Ramírez al ministerio de economía en lugar de Tharsis Salomón López

0
906

Diferentes fuentes de casa presidencia insisten en que será hasta el próximo lunes que se anunciaran los más significativos cambios en el gobierno tras el desastroso fracaso electoral del FMLN el pasado 4 de marzo.

Hasta el momento se han abierto diversas vías de información según las cuales entre los principales cambios aparecen los del ministro de Seguridad Mauricio Landaverde, del ministro de Hacienda Tharsis López y el presidente de ANDA Marcos Fortín. Las fuentes han dejado entrever y de manera especulativa sobre nombres de posibles sustitutos. Tharsis Salomón  será reemplazado por uno de sus ejecutivos pero no se ha dicho de quien se trata

Lo anterior ha permitido que los medios citarán algunos nombres , entre ellos el de la perdedora de las elecciones para la alcaldía de San Salvador Jackeline Rivera quien supuestamente  habría de sustituir a José Napoleón Duarte en el  ministerio de turismo. Esa noticia produjo un a serie de comentarios negativos debido al buen  desempeño del ministro Duarte.

También se menciona con insistencia que el ministro de Economía, Tharsis López Carlos Cáceres, será   reemplazado por Luz Estrella Ramírez, la exalcaldesa de Apopa por el FMLN. Los ministros que a pesar de haber puesto sus renuncias  a la disposición del presidente Sánchez Cerén sus renun fortalecieron sus posiciones al interior del gabinete de gobierno son el de Relaciones Exteriores Hugo Martínez y del Medio Ambiente y Recursos Naturales Lina Pohl.

 

Mensaje de Ex-alcaldesa de Apopa

No te quedes en casa, este 4 de marzo #VOTAFMLN

Posted by Apopa FMLN Oficial on Tuesday, February 27, 2018