Inicio / Hoy / Nacionales / Graves acusaciones de Salume contra diputado Merino y su partido PCN

Graves acusaciones de Salume contra diputado Merino y su partido PCN

El empresario Adolfo Salume aseguró durante una entrevista televisiva que el partido de Concertación Nacional (PCN), y uno de sus principales dirigentes, el diputado Francisco Merino están financiados por el llamado Cartel de Texis.

“Chico Merino y el PCN han sido financiados por el Cartel de Texis” dijo Salume durante la entrevista Frente a Frente de TCS Noticias, el pasado viernes.

El controvertido hombre de negocios aseguró que demandará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por no haberse cerciorado de la “honorabilidad notoria” del diputado reelecto por el PCN, Francisco Merino.

El empresario y dueño de un partido político, dijo que presentará “un reclamo formal por la inacción del Tribunal Supremo Electoral por no investigar candidaturas como el caso de ‘Chico’ Merino”, a quien acusa, insistiendo que es financiado por el Cartel de Texis, organización supuestamente vinculada con el narcotráfico dirigido desde Metapán, en el norte de Santa Ana.

Además de ser dueño de un partido con el que busca negociar con Nayib Bukele en su proyecto electoral para las presidenciales de 2019, Salume ha construido una estructura mediática desde la cual ataca a sus competidores y desde donde defiende sus propios intereses.

De manera especial, Salume se ha caracterizado por utilizar políticas poco ortodoxas como la competencia desleal que le ha costado una sentencia de parte de la Superintendencia de la Competencia y una multa de más de dos millones de dólares que se resiste a pagar.

Adolfo Salume se precia de tener “muy buenas” relaciones con el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, lo que lo ha animado a presentar la denuncia contra el TSE. “Deberían de investigar (la FGR) sus cuentas para verificar quienes son sus financistas”.

Salume también está señalado de tener vinculaciones con determinados miembros de la mafia canadiense (Matteo Pasquale y Franco Pacetti) con el objetivo de disputarle al empresario Enrique Rais sus empresas de tratamientos de desechos sólidos al igual que lo ha hecho con su ex competidor en el negocio de las harinas, Wilfredo Guerra.

En referencia a su denuncia pública de que el PCN y el diputado Francisco Merino son financiados por el Cartel de Texis, Salume aseguró de manera reiterativa lo que a su juicio son las vinculaciones entre Merino y su partido con el Cartel de Texis.

Compruebe también

Fallece ingeniero Roberto Simán Jacir

Roberto Simán Jacir, falleció la madrugada de este domingo en San Salvador a sus 88 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *