Inicio / Hoy / Nacionales / Movimiento de Trabajadores de la PNC dice que declaraciones de Howard Cotto fueron “irresponsables” y “tendenciosas”

Movimiento de Trabajadores de la PNC dice que declaraciones de Howard Cotto fueron “irresponsables” y “tendenciosas”

Agencia Digital de Noticias -ADN-.

El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP) se desligó de una red financiera de la Mara Salvatrucha (MS13) desarticulada y que, según declaraciones del director de la Corporación Policial, Howard Cotto, le daba financiación.

“Nosotros nos desvinculamos de ese tipo de situaciones” porque “el MTP nunca ha recibido ningún centavo de estructuras ilegales”, dijo a periodistas el portavoz de la organización de agentes, Marvín Reyes.

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este viernes a más de 40 personas relacionadas con la financiación de la MS13, entre los que se encuentra el ex cabo de policía Ricardo de Jesús Martínez, quien según Cotto forma parte del MTP.

Ante esa acusación, Reyes advirtió que “Martínez no es miembro y mucho menos dirigente del MTP, este señor lo que ha hecho es utilizar el prestigio del movimiento para obtener beneficios personales vinculándose con grupos ilegales”.

El líder del movimiento sindical policial también catalogó de “irresponsables” y “tendenciosas” las declaraciones de Cotto, a quien señaló de tener una línea de “difamar y “desprestigiar” a los dirigentes de la organización de policías.

El Salvador es asediado por la MS13, que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Compruebe también

Katherine Cárcamo, otra víctima de feminicidio

Katherine Cárcamo de 27 años de edad fue asesinada presuntamente por su pareja en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *