Inicio / Mirador Político / Por seis votos gana la alcaldía de Zacatecoluca actual edil Salvador Hirezi

Por seis votos gana la alcaldía de Zacatecoluca actual edil Salvador Hirezi

Finalmente la alcaldía de  Zacatecoluca le fue asignada al actual edil, Salvador HIrezi, en una cerrada disputa que terminó ganando por seis votos.

La diferencia el partido FMLN fue establecida luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió los paquetes electorales y revisó los 28 votos impugnados que podrían haber cambiado la historia.

En un acto público, los magistrados del TSE abrieron las cajas y revisaron cada una de las papeletas con votos impugnados.

Tras conferenciar entre ellos, por mayoría calificada (4 votos a 1), los magistrados otorgaron 9 votos más a ARENA y 2 al FMLN; el resto fueron calificados como abstenciones y algunos como nulos.

Al final el presidente del TSE, Julio Olivo, declaró ganador al candidato del FMLN, Salvador Hirezi, con 8,463 votos favorables contra 8,457 del candidato de ARENA, Arturo Araujo.

Hirezi dijo sentirse contento con el triunfo y dijo que gobernará y trabajará por segundo periodo para todos los viroleños, incluyendo “para quienes votaron por otros partidos”.

Por su parte Araujo aseguró que la comuna aun no está perdida porque pedirá al TSE la revisión de todos los votos nulos de ese municipio, con lo cual pretende remontar.

Araujo cuestionó al TSE por admitir el acta 6895 que llevaba solo una firma de un vigilante y aseguró que pondrá recursos ante el TSE y hasta en la Corte Suprema de Justicia.

Compruebe también

Bukele “se corre” del debate presidencial organizado por la UES

Luego de haber sido el primer candidato que confirmó su presencia al debate presidencial organizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *