Inicio / Mirador Político / Dagoberto Gutiérrez dice que la gente “odia y desprecia” al FMLN

Dagoberto Gutiérrez dice que la gente “odia y desprecia” al FMLN

El conocido político de izquierda y excomandante guerrillero en los cerros de Guazapa, Dagoberto Gutiérrez, aseguró este jueves que con el resultado de las elecciones del pasado 4 de marzo quedó demostrado que la gente “odia y desprecia”. “Lo que la gente hizo, fue rechazar, condenar y apartar a la cúpula del FMLN, sacarlos de su mente y de su corazón, los echó a la calle, la gente los odia y los desprecia” dijo Gutiérrez.

Dagoberto Gutiérrez, insistió la mañana de este jueves en la necesidad de que exista una “depuración” en la alta dirigencia del partido de gobierno, si quiere aspirar a lograr un resultado positivo en las elecciones presidenciales de febrero del próximo año.

Gutiérrez fue el dirigente armado de una de las fracciones del partido comunista salvadoreño que conformaron parte del FMLN durante el conflicto armado. El otro fue Schafik Handal quien a la muerte de Salvador Cayetano Carpio asumió el cargo de secretario general del comité central del partido comunista salvadoreño. Pasad o el conflicto, Dagoberto Gutiérrez y Fabio Castillo eran de los pocos políticos que se mostraban públicamente orgullosos de ser comunistas.

Después de treinta años, Gutiérrez retomó su discurso original y habló sin enfado de sus propósitos políticos sin ocultar sus preferencias por Nayib Bukele para los comicios de febrero del 2019. El político dijo abiertamente que que Nayib Bukele sí  tiene capacidad para llevar a cabo el nuevo proyecto partiendo de fuerzas sociales como las que impulsaron en su momento el PAR, Partido Acción Revolucionaria, el UDN, Unión Democrática Nacionalista y la Unión Nacional Opositora, UNO. Gutiérrez olvidó mencionar al Partido Abril y Mayo, PRAM y recordar que todas estas organizaciones tuvieron algo en común: que fueron fachada oculta del partido comunista salvadoreño.

Poniendo en boca de terceros sus propias ideas, Gutiérrez aseguró que  “El 4 de marzo golpeamos una de las cabezas de la culebra, y en febrero de 2019 golpearemos la otra”,  refiriéndose indirectamente a la derecha política del país.

Lo que ocurrió el 4 de marzo, agregó Gutiérrez refiriéndose al fracaso electoral del FMLN, fue jaque mate, (para el proyecto del FLN) dijo Gutiérrez en la entrevista “Frente a Frente”.

Sobre la comisión ejecutiva que creó el presidente Salvador Sánchez Cerén, Dagoberto dijo que se trata de una comisión de ciencia ficción y que al fondo lo que ocurre es que el gobernante “está comprando tiempo” para analizar cambios en su gabinete.

El equipo ejecutivo que analizará los movimientos estará encabezado por el vicepresidente Óscar Ortiz, y estará integrado por Sánchez Cerén, Manuel Melgar, Roberto Lorenzana y Eugenio Chicas para analizar los movimientos a realizar.

Compruebe también

Bukele “se corre” del debate presidencial organizado por la UES

Luego de haber sido el primer candidato que confirmó su presencia al debate presidencial organizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *