Inicio / Mirador Político / Diputada Margarita Escobar, aspira ser presidenta de la Asamblea Legislativa

Diputada Margarita Escobar, aspira ser presidenta de la Asamblea Legislativa

La diputada reelecta por el partido ARENA, Margarita Escobar, confirmó esta mañana su interés por la presidencia de la Asamblea Legislativa. Así lo manifestó durante una entrevista televisiva en la que participó junto a Mario Ponce del PCN y el diputado de Tenorio de GANA.

“Lo único que estoy haciendo en este momento es confirmar mi aspiración de buscar la presidencia de la Asamblea”, expresó.

Escobar, aseguró que su aspiración no obedece a un “tema de egos”, sino a un interés de país. “El pueblo espera austeridad y espera también resultados. Concuerdo también que esto no es un tema de egos, esto es un tema de país, lo que pasa es que se necesita a las personas que lo impulsen”, dijo.

Margarita estaría disputando ese elevado cargo con Norman Quijano y con el actual presidente del primer organo del Estado Guillermo Gallegos.

“Yo tengo mucha experiencia diplomática, lo único que estoy haciendo es poner a disposición mi experiencia”, agregó.

La parlamentaria aseguró que de llegar a la presidencia del Órgano Legislativo, buscaría establecer un protocolo de viajes para detallar a la población las salidas hacia el exterior. Además aseguró que abogaría porque se le quitara a la presidencia la facultad de contratación.

“Yo si fuera la presidenta haría tres cosas, primero me quitaría la facultad de ser la presidenta la que contrate y lo devolvería al órgano colegiado que sea la junta directiva, primera cosa. Segundo, estableceríamos un protocolo con todos los partidos políticos sobre estos dos principios: proporcionalidad y gradualidad para que la Asamblea se vaya ajustando a lo que la gente nos está diciendo. Si viajara le informo al pleno, cuando regreso le informo al pleno igual y continuaría con las cosas buenas que ha hecho el actual presidente de la Asamblea Legislativa”, dijo.

Tenorio por su parte, mostró su interés porque sea Guillermo Gallegos, expresidente de la Asamblea, quien vuelva a presidir la presidencia del Congreso.

“Por lo tanto creemos también que nuestro partido a través de su persona, va a aspirar a la presidencia de la Asamblea Legislativa”, dijo.

Compruebe también

Bukele “arrasa” en elecciones primarias de GANA y es declarado candidato presidencial

Como era de esperarse, el enigmático y controvertido exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, resultó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *