Inicio / Hoy / Internacionales / Trump despide a Secretario de Estado y nomina a director de la CIA para el puesto

Trump despide a Secretario de Estado y nomina a director de la CIA para el puesto

Washington. Agencias.- El presidente Donald Trump  despidió al secretario de Estado, Rex Tillerson , y nominó al director de la Agencia  Central de Inteligencia, CIA, Mike Pompeyo para reemplazarlo.

Este movimiento se da luego de varios reportes de una relación complicada entre el mandatario y el principal diplomático de los Estados Unidos y en medio de delicadas negociaciones en varias regiones del mundo, particularmente en Corea del Norte y Medio Oriente.

Trump le pidió el viernes pasado a Tillerson que dejara el cargo, por lo que el diplomático, quien estaba de gira en África, interrumpió su viaje para regresar a Washington.

Steven Goldstein, subsecretario de Estado para la Diplomacia y Asuntos Públicos, había informado que el intempestivo retorno de Tillerson se debió a reuniones “en persona” que debía atender en la Casa Blanca, ante el conflicto en Corea del Norte y los aranceles al acero y alumnio anunciados por el presidente Trump, pero una fuente del Washington Post afirmó que fue para informarle la decisión de su despido.

Esta mañana, el presidente Trump hizo oficial el anuncio del cambio que se gestó desde la semana pasada.

Compruebe también

Salvadoreña gana premio sueco de derechos humanos Per Anger por su lucha tras pasar once años encarcelada por aborto

El jurado motivó el premio por la necesidad de llamar la atención sobre las “devastadoras” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *