Director de PNC Howard Cotto no piensa renunciar

1
1096

La Policía Nacional Civil, a través de su cuenta oficial de twitter, aclaró esta tarde que el director de la corporación, Howard Cotto, no renunciará al cargo, tal como ha circulado en redes sociales. Sobre la supuesta renuncia “dicha información es totalmente falsa”, dijo la oficina de comunicaciones de la policía.

Algunos medios digitales dijeron las redes que sería cosa de horas para que Howard Cotto renunciara “voluntariamente” y que en su lugar asumiría el cargo de Director General de la PNC el comisionado César Flores Murillo.

“En relación a las informaciones que circulan sobre una supuesta renuncia del Director General Howard Cotto se comunica que dicha información es completamente FALSA.” dijo la Institución en su cuenta de twitter.

Los rumores surgieron luego de que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, insistiera durante el fin de semana en realizar “cambios profundos” en el rumbo de país, lo que incluiría cambios en miembros de su gabinete y en políticas económicas y de seguridad.

Según ha trascendido, el presidente Sánchez Cerén ha convocado para este martes a las 3:30 pm a una reunión en el Salón de usos múltiples  de casa presidencial a la que asistirán solo ministros, viceministros y titulares  de las instituciones autónomas. La nota enfatiza que no se dejará entrar a la reunión a técnicos de ninguna naturaleza.

“Vamos a revisar todo lo que sea necesario y tomar medidas para hacer los cambios. También informar que ningún ministro, viceministro, secretario, director está aferrado a sus cargos, pueden poner a disposición de presidencia sus cargos y producto de evaluación tomaremos decisión”, dijo el mandatario el domingo, al salir de un oficio religioso en catedral metropolitana.

El rumor sobre la hipotética renuncia de Ctto está relacionada con las circunstancias de la muerte y desaparecimiento de la agente Carla Ayala a manos de sus mismos compañeros del grupo de reacción policial que fue desarticulado a raíz de ese incidente.

 

Comments are closed.