Inicio / Mirador Político / Gerardo Suvillaga y Mariela Pinto demandan en Tribunal de Ética a José Luis Merino

Gerardo Suvillaga y Mariela Pinto demandan en Tribunal de Ética a José Luis Merino

El exdirigente del partido ARENA, Gerardo Suvillaga y Mariela Peña Pinto, del movimiento DECIDE, interpusieron una demanda contra José Luis Merino en el Tribunal de Ética Gubernamental.

La demanda obedece al hecho de que durante un  mitin pos electoral, Merino habría insultado con palabras soeces a los empleados públicos que no votaron por el FMLN en las pasadas elecciones del 4 de marzo.

Merino pidió disculpas por los insultos pero aseguró que su reacción fue sacada de contexto. “Me diriji  específicamente a dos personas” dijo Merino antes de asegurar que sus palabras habían sido sacadas de contexto.

Según Peña Pinto y Suvillaga las palabras de Merino deberían ser sancionadas por tratarse de un funcionario que utilizó palabras soeces hacia personas que tienen un puesto en el Gobierno.

La semana pasada circuló en redes sociales un video del militante del FMLN, José Luis Merino, insultando a los trabajadores de Gobierno horas después de conocerse los resultados preliminares de las elecciones.

En la grabación, se escucha a Merino, quien además de perder la contienda electoral para diputado de San Salvador perdió la ecuanimidad y equilibrio emocional, lo que lo llevó al desaguisado por el que ahora lo demanda en el TEG.

 

El video se ve de mala calidad y no se logra ver bien el rostro del político, sin embargo, cuando se despide de la gente, el encargado del micrófono pide un “fuerte el aplauso para el compañero José Luis Merino”.

Días después, ante las amenazas e insultos, los sindicalistas señalaron a la administración del FMLN. “Es una franca amenaza, nos quiere culpar de los errores del partido, como sindicato no le tenemos miedo a este señor”, manifestó Daniel Rodríguez, secretario del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco).

Agregó que el FMLN ha perdido fuerzas y que las palabras de Merino incitan a la violencia y amenazan la integridad física de los trabajadores públicos.

Compruebe también

Si no inscriben Nuevas Ideas Bukele buscará coaliciones

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele Ortéz, advirtió este lunes al Tribunal Supremo Electoral, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *