TSE estudia nulidad de elecciones municipales en cabecera departamental de San MIguel

2
1081

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió hoy un recurso de nulidad de las elecciones municipales de la ciudad de San Miguel, presentado por el partido GANA

El recurso fue interpuesto por el candidato de GANA Wilfredo Salgado luego de haber denunciado las irregularidades de todo conocidas. Posteriormente el Secretario General del partido naranja Andrés Rovira formalizó oficialmente la demanda de nulidad que el TS admitió este domingo.

De proceder la nulidad y respectiva repetición de las elecciones municipales de la cabecera departamental, el partido FMLN se vería más afectado aún que los resultados preliminares ya que Salgado da por descontado que él sería el próximo alcalde migueleño.

La solicitud de GANA se agrega al expediente que presentó su candidato Wilfredo Salgado posterior a las elecciones del 4 de marzo. El partido GANA considera que hubo muchas irregularidades en las elecciones de San Miguel y que por tanto se deben repetir las votaciones. La más evidente prueba de las irregularidades fue un video en el que aparece un vigilante del fmln escamoteando papeletas que supuestamente favorecen al partido de Wilfredo Salgado.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza confirmó que el organismo electoral admitió para trámite el recurso y los partidos en contienda tienen 24 horas, que vencen el lunes, para presentar sus alegatos.

Salgado dice que en San Miguel hubo votantes del FMLN que usaron la identidad de otras personas, e incluso cree que hay papeletas falsas en las urnas.

En un primer momento GANA quería que se abrieran las urnas.

Comments are closed.