Inicio / Mirador Político / FMLN iniciará purga de funcionarios en el Gobierno por la derrota electoral

FMLN iniciará purga de funcionarios en el Gobierno por la derrota electoral

Salvador Sánchez Cerén, anunció una “purga” entre los funcionarios de su Gobierno, luego de los resultados de las elecciones legislativas y municipales del pasado domingo, donde los ciudadanos dieron un humillante “voto de castigo” a la segunda gestión presidencial del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El mandatario ocultó el carácter de las acostumbradas “purgas comunistas” como “modificaciones” en su Gobierno.

Sáncez Cerén dijo que las modificaciones en el Ejecutivo irán enfocadas a que “el pueblo salvadoreño sienta que el cambio supone rectificar situaciones que no son aprobadas por la población”.

El efemelenista anunció que el próximo martes se reunirá con el Consejo de Ministros para adoptar las “medidas necesarias” y recordó a los miembros del Ejecutivo “que ningún ministro o viceministro está aferrado a su cargo”.

En las elecciones del 4 de marzo, los salvadoreños se decantaron masivamente por la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que según los resultados preliminares, arrancará buen número de diputados al FMLN, además de decenas de alcaldías del país, que pasarán a manos de la derecha conservadora.

Además, se registró una alta abstención entre los ciudadanos y mayor número de votos nulos que en comicios anteriores, cifras que se darán a conocer con precisión la próxima semana, según informó el pasado martes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Mi gobierno está tomando muy en cuenta los resultados electorales y hay un mensaje para el Gobierno, así que vamos a rectificar, ya que tomamos con mucha humildad esa decisión de muchos que no fueron a votar porque no están conforme con algunas decisiones que se han tomado en el Gobierno”, dijo el mandatario.

Contradictoriamente, añadió que su Gobierno fortalecerá las supuestas acciones en favor de la población (que fueron rechazadas por los votantes), de tal manera que el país “sienta que ese cambio es una realidad, que no es un ofrecimiento, sino que es una realidad”, aunque no dio mayores detalles sobre las modificaciones que realizará tras la anunciada reunión del Consejo de Ministros.

Compruebe también

Si no inscriben Nuevas Ideas Bukele buscará coaliciones

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele Ortéz, advirtió este lunes al Tribunal Supremo Electoral, …

3 Comentarios

  1. En relacion a la purga anunciada por Sanchez, me atrevo a decirle a Leonel Gonzalez , el problems no es el Caballo sino el jinete, Tu renuncia inmediata a la presidecia se hace impostergable, Leonel tu incapacidad para ejercer el puesto ha sido demostrada.Ya es hora de soltar el poder y darle la oportunidad a las nuevas generaciones que Hoy por Hoy están representadas en Najib Bukele

  2. Deberia de comensar a investigar y castigar a los coruptos.
    Todo aquel que se haya super enriquesido en los ultimos 20 anos.
    No solamente al delincuente comun. De todos es sabido de como muchos funcionarios se han enriquesido ilegalmente. Ya uno esta en la carcel otro esta huyendo …pero y los que se na quedado en casa todavia ganando $6,000 a $15,000 al mes y con grandes inversiones hipotecarias . haciendas, etc,etc, todavia hasta estan de presidentes de la Asamblea o fueron presidentes de la Asamblea…que se puede decir de estos…???Sr. Presidente?????

  3. Que se perciga a los corruptos lsdrones que han defalcado al pais en los ultimos 20 anos. Gente de gana, Arena y del FMLN. muchos ladrones en La asamblea, abusando y robando en los ultimos anos. Persecucion a los corruptos. Este ha sido el mensaje del pueblo…Plazas fantasmas,,, parientes contratados ganando muchos pesos sin siquiera tener estudios ni experiencia solo por ser del partido…El pueblo debe de entender que los funcionarios sin estudios universitarios como minimo no pueden dirigir a un pais y no me refiero a Licenciaturas en Filosofia ..Necesitamos buenos estadistas…abogados ,,, economistas …medicos en el campo de salud….etc.. Como es que para obtener un pinche trabajo te exigen educacion superior y experiencia y para ser Presidente para abajo ( vean cuanto burro en la asamblea)solo se pide saber leer y escribir …esto es el colmo ..por eso no se progresa …miremos a los paises grandes…es bien raro que gobiernen burros sin preparacion….Que barbaros …subamos ya nuestro nivel de salvadorenos para que no nos vean como mi….en el mundo…. Exijamos mejores gobernantes….asi como se nos exige educacion y experiencia hasta para vender seguros… Vean como estann de preparados los senores de la Sala y cualquiera les quiere alegar de leyes….corrieron a muchos administradores de empresas y economistas con experiencia a muchos ingenieros agronomos con experiencia etc,etc, para llenar etas plazas con los hijines y que ha pasado….estan llevando al pais al pique … eso querin pues chupen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *