Inicio / Mirador Político / FMLN iniciará purga de funcionarios en el Gobierno por la derrota electoral

FMLN iniciará purga de funcionarios en el Gobierno por la derrota electoral

Salvador Sánchez Cerén, anunció una “purga” entre los funcionarios de su Gobierno, luego de los resultados de las elecciones legislativas y municipales del pasado domingo, donde los ciudadanos dieron un humillante “voto de castigo” a la segunda gestión presidencial del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El mandatario ocultó el carácter de las acostumbradas “purgas comunistas” como “modificaciones” en su Gobierno.

Sáncez Cerén dijo que las modificaciones en el Ejecutivo irán enfocadas a que “el pueblo salvadoreño sienta que el cambio supone rectificar situaciones que no son aprobadas por la población”.

El efemelenista anunció que el próximo martes se reunirá con el Consejo de Ministros para adoptar las “medidas necesarias” y recordó a los miembros del Ejecutivo “que ningún ministro o viceministro está aferrado a su cargo”.

En las elecciones del 4 de marzo, los salvadoreños se decantaron masivamente por la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que según los resultados preliminares, arrancará buen número de diputados al FMLN, además de decenas de alcaldías del país, que pasarán a manos de la derecha conservadora.

Además, se registró una alta abstención entre los ciudadanos y mayor número de votos nulos que en comicios anteriores, cifras que se darán a conocer con precisión la próxima semana, según informó el pasado martes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Mi gobierno está tomando muy en cuenta los resultados electorales y hay un mensaje para el Gobierno, así que vamos a rectificar, ya que tomamos con mucha humildad esa decisión de muchos que no fueron a votar porque no están conforme con algunas decisiones que se han tomado en el Gobierno”, dijo el mandatario.

Contradictoriamente, añadió que su Gobierno fortalecerá las supuestas acciones en favor de la población (que fueron rechazadas por los votantes), de tal manera que el país “sienta que ese cambio es una realidad, que no es un ofrecimiento, sino que es una realidad”, aunque no dio mayores detalles sobre las modificaciones que realizará tras la anunciada reunión del Consejo de Ministros.

Compruebe también

Relaciones El Salvador-Estados Unidos, son “bastante complicadas” dice embajadora Manes

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que recién se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *