Inicio / Hoy / Nacionales / Sánchez Cerén dice que con cobros de ANDA se cometieron injusticias

Sánchez Cerén dice que con cobros de ANDA se cometieron injusticias

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo este domingo que una de las posibles causas del fracaso electoral el pasado 4 de marzo, podrían ser las tarifas de ANDA con las cuales se habrían producido injusticias por lo que se presume que el presidente de la autónoma, Marco Fortín, podría ser uno de los funcionarios que serán removidos del gobierno.

“Hay que revisar si lo que se hizo con los subsidios fue lo más adecuado, creo que mucha población pobre fue golpeada y también creo que necesitamos revisar todos los mecanismos de cobro que tiene el ANDA, que en alguna medida, pues, se comete también injusticia”, indicó el mandatario.

Sánchez Cerén, reiteró este domingo su postura tras los resultados negativos que obtuvo su partido FMLN en las elecciones del pasado 4 de marzo y aseguró que varias medidas económicas impulsadas por su Gobierno serán evaluadas, al reconocer que estas “golpearon el bolsillo de los salvadoreños”.

En una breve declaración a los periodistas, el mandatario detalló algunos aspectos en los que considera han fallado durante su administración. Eso al ser cuestionado por los reporteros sobre su discurso del sábado en su programa Casa Abierta y señaló que también revisarán los subsidios y los cobros que realiza la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

La amenaza de Sánchez Cerén de recomponer su gabinete y las más importantes autónomas, mantiene en vilo a la mayor parte de sus colaboradores así como la posición de respaldo que habrían recibido el ex ministro de Obras Públicas Gerson Martínez. Martínez demandó que el partido FMLN evalúe los resultados adversos que obtuvo durante las pasada elecciones.

Otros funcionarios que pidieron al partido asumir su responsabilidad en el fracaso electoral del pasado 4 de marzo fueron el ministros de gobernación y e Director General de Migración, lo que supone que ellos podrían ser los primeros que cambie el presidente en los próximos días.

 

Compruebe también

Jet privado se despista en aeropuerto de Honduras; hay 3 lesionados -Vídeo-

Agencia Digital de Noticias -ADN-. Una aeronave tipo G200 que cubría un vuelo privado entre …

3 Comentarios

  1. El subsidio del gas también que investigue ya que él no se da cuenta de nada esté señor está loco no sabe nada de sus funcionarios

  2. Que revise también aparte de Anda que revise los cobros altos de la energía los cobros de las telefonía y del trasporte público si todo esto no lo soluciona de seguro van a perder el otro año en las elecciones para presidente el pueblo salvadoreño a sido golpado por tanto cobró injustificado si quieren que el pueblo le dé su voto pues no defrauden al pueblo salvadoreño porque los salvadoreños los pusieron en el gobierno y el mismo pueblo los puede quitar

  3. Regresen la plata y con el 1000% de intereses ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *