Inicio / Mirador Político / Fiscal General va tras los delincuentes electorales en Nuevo Cuscatlán y San Miguel

Fiscal General va tras los delincuentes electorales en Nuevo Cuscatlán y San Miguel

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo el sábado que ha ordenado sendas investigaciones sobre supuesto fraude electoral en San Miguel y Nuevo Cuscatlán y  contra la empresa venezolana Smartmatic en la que se investiga las circunstancias por las cuales se produjo lo que el Tribunal Supremo Electoral un “error humano” que entorpeció el evento electoral del pasado 4 de marzo.

Meléndez fue entrevistado por la prensa mientras ejercía el sufragio en la elección de 4 candidatos a magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno más a la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

De acuerdo a la información brindada, la Fiscalía está realizando investigaciones para determinar si es cierto que el partido FMLN trasladó votantes para que ejercieran el sufragio a favor de ese partido y del autoproclamado alcalde Miguel Pereira.

Asimismo el jefe del ministerio público estaría investigado lo ocurrido cuando una persona sustrae de una mesa electoral en la jurisdicción de San Miguel, papeletas de votación y las entrega a una militante del partido fmln tal  como se aprecia en un video que se hizo viral.

Con el resultado de dichas investigaciones se podría alterar aún más el resultado de las elecciones para diputados y alcaldes si dado el caso tuvieran que repetirse los comicios en esos lugares.

 

Compruebe también

Relaciones El Salvador-Estados Unidos, son “bastante complicadas” dice embajadora Manes

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que recién se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *