Javier Simán arranca su campaña interna en ARENA para ser candidato presidencial

0
1170

Javier Simán oficializó este viernes su inicio de campaña electoral interna en ARENA para ser candidato y competir así en las elecciones presidenciales del 2019.  En el evento estuvo acompañado de  sectores, empresariales, sindicales, agricultores,  vendedores de los mercados y de Salud, entre otros.

Refiriéndose a quiénes serán los que lo acompañen en su gabinete de gobierno, Simán dijo que estos serán los mejores y mujeres de El Salvador.

Hablando coloquialmente, Javier Simán dijo que su gobierno funcionará con la precisión armónica de orquesta sinfónica  “Seré el director de la orquesta pero necesito a los mejores músicos”, fueron una de sus frases que arrancaron aplausos entre los asistentes.

Según Simán, y de acuerdo al calendario electoral interno de ARENA, los precandidatos ya pueden pedir el voto, sin embargo, después del 22 de abril quien salga electo por la militancia deberá sujetarse a las reglas y normas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Aunque aún no tienen información detallada de la Comisión Electoral Nacional de ARENA (CEN), Simán informó que han programado tres debates, en el primero de ellos organizado por un movimiento de la sociedad civil solo participará él como ponente, por lo que exhortó a sus contendientes a debatir para que la ciudadanía conozcan de sus propuestas.

Simán agradeció el apoyo recibido y dijo que es el hombre con la capacidad idónea para optar a una candidatura presidencial e invitó a su contrincante Carlos Calleja a que lo acompañe en su fórmula presidencial como vicepresidente de la República, porque Simán dijo estar seguro que él ganará la candidatura.

Cuando un periodista le consultó si la situación se daba al revés dijo: “Todavía me mareo de copiloto”, con lo que afirma que su aspiración es para la presidencia y no como segundo.