Inicio / Cambio Climático / Temporal en costa este de EEUU causa 7 muertos y suspensión de 2.200 vuelos

Temporal en costa este de EEUU causa 7 muertos y suspensión de 2.200 vuelos

La costa este de Estados Unidos  encaró ayer un segundo temporal en menos de una semana,  canceló más de 2.200 vuelos y una orden de limitar desplazamientos por carreteras.

Sin reponerse de los efectos de la tempestad pasada, que dejó al menos siete muertos, destrozos y miles de viviendas sin el servicio eléctrico, los residentes de esta zona afrontan una nueva tormenta de agua y nieve acompañada por fuertes vientos.

Las malas condiciones climáticas llevaron a que el aeropuerto neoyorquino JFK, uno de los principales puntos de entrada a EE.UU., cancelara 527 vuelos, al igual que La Guardia, también de Nueva York, donde se suspendieron 596 vuelos programados. Las autoridades han reportado al menos siete muertos por causa del intenso frío de más de una semana.

El aeropuerto de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey, que también sirve a La Gran Manzana, canceló 648 vuelos, mientras que en Boston eran 229 y en la ciudad de Filadelfia 204.

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, aseguró en una conferencia de prensa que la tormenta cambió su trayectoria hacia el suroeste del estado, por lo que se espera que impacte con mayor fuerza en el valle del río Hudson.

Dijo  que han declarado estado de emergencia para cuatro condados de esa zona: Sullivan, Dutchess, Westchester y Putnam, y alertó de que en Nueva York también ha aumentado la cantidad de nieve que se pronosticaba.

Compruebe también

Alertan por temperaturas que podrían bajar a -5 grados en zonas altas del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó este jueves que los vientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *