Inicio / Hoy / Internacionales / Guatemala. Ejercito ya no patrullará las calles
Información y foto de PL

Guatemala. Ejercito ya no patrullará las calles

“Hay temor ahora que se retiran, sin embargo, nosotros hemos trabajado paralelamente en el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil”, dijo Morales.

El mandatario dijo que para ello han incrementado entre 7 mil y 8 mil efectivos la fuerza policial, que se están adquiriendo vehículos para mejorar su movilidad y se ha fortalecido la participación en la Escuela de la PNC y que han trabajado en la depuración.

“Tendremos que fortalecer más nuestro Ministerio de Gobernación y el Ministerio de la Defensa, y quiero garantizarle a toda la población que lo que estamos haciendo con el Ejército no es disminuir, ni lo vamos a disminuir, lo vamos a ubicar de forma estratégica”, aseveró Morales.

 

Explicó que las fuerzas castrenses estarán prestas para atender cualquier tema de seguridad, según lo amerite la necesidad de la población.

“Les pido a todos que comprendamos que Guatemala tiene que seguir avanzando en sus procesos democráticos y en que cada institución debe hacer la función que le corresponde. Son compromisos que tenemos no solo a nivel internacional, sino compromisos con nuestras propias instituciones”, puntualizó

Compruebe también

Sismo 5.6 estremece ciudad de México

Un sismo de 5.6 grasos se sintió en la Ciudad de México, lo que trajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *