Inicio / Hoy / Nacionales / Fiscal Meléndez ordena investigar posible fraude en San Miguel

Fiscal Meléndez ordena investigar posible fraude en San Miguel

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó este martes que el ministerio público ha ordenado  investigar un caso de posible fraude electoral en el municipio de San Miguel.

Meléndez dijo que se encuentran incautadas las 600 papeletas, las 355 sobrantes que tenían algunas roturas, también encontramos en la JED el resto”, sostuvo el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) instantes después que se dio por iniciado el escrutinio definitivo de los votos.

Douglas Meléndez añadió que las papeletas “fueron incautadas para indagar qué había ocurrido. Ya se están haciendo algunas diligencias, hoy fueron citados los miembros de la Junta Receptora de Votos”.

El fiscal explicó que los resultados del escrutinio final serán comparados con el preliminar para determinar si hubo delito que perseguir en el caso de la alcaldía como lo denunció el candidato de GANA para alcalde de la comuna migueleña, Will Salgado.  Salgado denunció que también se movilizó a miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) y vigilantes de otros municipios.

El caso de San Miguel no es el único que está investigado, “en San Emigdio nos están informando que se han encontrado otro paquete de papeletas, estamos en eso ahorita, verificando qué ha ocurrido, si se trata de papeletas utilizadas o solo se trata de papeletas sobrantes”, agregó el fiscal general.

.

Compruebe también

Fiscalía investiga 160 casos de terrorismo y de Lesa Humanidad

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia realizó este miércoles una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *