Avión ruso con 92 personas se estrella en el Mar Negro: no hay supervivientes

0
844

Agencias.- El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que el avión Tu-154 que se dirigía este domingo a Siria con 92 personas a bordo se estrelló en aguas del mar Negro. “A seis kilómetros de la costa de Sochi fue hallado el cuerpo de una de las víctimas del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa”, informó el portavoz de esa cartera, el general Igor Konashenkov, que ha confirmado posteriormente que no se han encontrado supervivientes.

Según los últimos datos oficiales, a bordo del avión viajaban 84 pasajeros y 8 tripulantes, un total de 92 personas, y no 91, como se informó en un primer momento. El aparato había despegado a las 5.20 hora local (3.20 horario peninsular español) del aeropuerto de Sochi, balneario a orillas del mar Negro. Veinte minutos después, cuando se hallaba sobre el mar, el avión desapareció de los radares. A bordo del aparato viajaban militares, un grupo de periodistas rusos y 64 integrantes del Coro del Ejército Rojo, conocido también como Alexandrov Ensemble, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

“Yo también debía haber volado a Siria, pero hace unos días enfermó mi hija y pedí la baja médica para atenderla”, dijo a la agencia Interfax Serguei Jlopnikov, integrante del afamado colectivo artístico militar. Agregó que en el avión siniestrado se encontraban seguramente solo miembros del coro y del conjunto de danza, porque la presentación en Siria no contemplaba la participación de la orquesta.

Según los servicios de emergencia, el Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para repostar combustible. Los restos del avión, dijo una fuente de los servicios de emergencia a la agencia de noticias local, quedaron esparcidos en una extensa área situada a una decena de kilómetros de la costa, por lo que se teme que no haya supervivientes.

El presidente Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado a su primer ministro, Dmitri Medvedev, encabezar la investigación del accidente. Según un comunicado del Kremlin, por instrucciones de Putin el jefe del Gobierno estará al frente de la comisión estatal que investigará el siniestro. “El jefe de Estado expresó sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en la catástrofe aérea”, añade la nota de la Presidencia rusa.