TSE cambia registros para aclarar “errores” en definición de preferencias

0
1334

El Tribunal Supremo Electoral decidió inusitadamente este lunes, poner a cero sus computadoras para determinar el resultado electoral del domingo por preferencias. La medida habría sido tomada para esclarecer supuestos errores denunciados por los partidos políticos y diputados que alegan incongruencias en las posiciones que quedaron los integrantes de la Asamblea que asumirá el próximo primero de mayo.

Mientras tanto, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano calculó esta tarde que el partido gobernará en el período 2018-2021 con 39 diputados y al menos 144 alcaldías a nivel nacional.

ARENA obtuvo en las elecciones municipales de 2015-2018, 132 alcaldías, lo cual indica que gobernará 12 alcaldías más tras los resultados electorales de ayer.

Interiano destacó la importancia que para su partido tiene que por primera vez, haya triunfado en el municipio de Acajutla, considerado el sábado un bastión del FMLN.

Dijo también que retomarán la administración de la alcaldía de Tecoluca, San Vicente, luego de haberla perdido durante las elecciones de 1994.

Interiano hizo un llamado a los diputados ganadores este domingo, a que no alienten expectativas triunfalistas y que esperen los resultados definitivos del Tribunal Supremo Electoral.

Finalmente, Interiano felicitó al secretario general del FMLN, Medardo González por haber reconocido la derrota electoral de este domingo.