Nicola Angelucci dice que Mauricio Funes “fabricó” caso de Infocentros

0
884

El expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI),  Nicola Angelucci, quien está a la espera de que el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador emita su fallo respecto a la audiencia preliminar por el supuesto delito de corrupción en llamado caso de Infocentros, dijo este jueves que el caso por el cual está siendo procesado “fue inventado por el expresidente Mauricio Funes”.  Angelucci aseguró que Funes armó el caso en su contra para desviar la atención pública en relación a las investigaciones por peculado en contra del exmandatario.

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador emitirá el 9 de marzo próximo el fallo que corresponde a la audiencia preliminar del supuesto caso de corrupción conocido como Infocentros tenía previsto notificar su fallo contra Angelucci el pasado 27 de febrero pero lo pospuso para el 9 de marzo próximo.

Angelucci es acusado de organizar una “Red de Desarrollo” cuando era presidente del BMI, para trasladar fondos de la institución forma ilegal hacia los Infocentros. Tanto Angelucci como el exdirector del banco, Sigfredo Figueroa, son acusados de haberse apropiado de 6.1 millones de dólares del BMI a través de transacciones supuestamente ilegales a los Infocentros.

El Juzgado Cuarto de Instrucción decidirá si Angelucci y Figueroa serán enjuiciados o son exonerados de los cargos penales de peculado y negociaciones ilícitas.

El proyecto Red de Desarrollo pretendía facilitar, a través de nuevas tecnologías de la comunicación, la divulgación y acceso a los servicios del Gobierno para agilizar los trámites de la pequeña y microempresa.

En su defensa, Angelucci señala que el supuesto caso de corrupción por el que se le procesa fue “fabricado” por el expresidente Mauricio Funes y el exfiscal general Luis Martínez pero no dice de qué forma habría participado el exfiscal Martínez.

“La acusación (en mi contra) es una aberración jurídica”, dijo Angelucci, quien agregó que “no tiene lógica ni sustento probatorio porque no existió delito…Este caso es una herencia de los tiempos y extorsiones políticas”.