Merino acusa a Sala de cometer delitos contra la Constitución

0
1117

El dirigente histórico del fmln y candidato a diputado por ese partido en el próximo evento electoral del 4 de marzo,  José Luis Merino, criticó las decisiones de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los acusó de cometer delitos contra la Constitución de la República.

Merino asegura que, entre estas acciones contra la ley cometidas por la Sala, está la inhabilitación a los diputados suplentes de la legislatura 2015-2018.

“Los magistrados de la Sala han cometido delitos contra la Constitución y ellos sabrán el momento en que van a tener que rendirles cuentas a los salvadoreños por esos hechos. Se volaron la mitad de la Asamblea Legislativa de un solo plomazo, un día amanecieron 84 diputados suplentes destituidos por algo que esos suplentes no habían cometido”, dijo esta mañana en una entrevista televisiva.

Merino, Comandante Ramiro Vásquez, durante el pasado conflicto armado, dijo (los del fmln),  están cansados del accionar de los magistrados y advirtió que protestarán si continúan con acciones de este tipo.”Ya no aguantamos más decisiones de esas. Vamos a salir a protestar si siguen cometido faltas de esa envergadura. Por suerte ya les quedan unos meses”, manifestó.

Merino agregó que los magistrados “están afectando el escenario electoral” y que han sido informados que congresistas estadounidenses les han pedido que se aparten de este proceso.

“Acabamos de recibir, de conocer y entendemos que ya se hizo pública una petición de diez congresistas norteamericanos que le están pidiendo a la Corte Suprema de Justicia, en concreto dirigida a la Sala de lo Constitucional, a que no se siga metiendo en el tema electoral, “está afectando el escenario electoral y le están pidiendo a sus representantes en el país, que dejen que este proceso marche tranquilo, que se abstengan de seguir respaldando, participando al lado de cualquier fuerza política”, aseguró.

El que fuera la mano derecha (?) del fallecido dirigente comunista Shafik Handal, cuestionó también la admisión de la Sala de una demanda en contra de su candidatura. “¿Y por qué le tienen miedo a José Luis Merino? ¿Por qué le tienen miedo a José Luis Merino? ¿Por qué el ataque este contra José Luis Merino? Tienen miedo. Porque el Frente va a ganar las elecciones, va a tener más diputados y va a tener más alcaldías”, afirmó el político.