Diputado arenero pedirá recortar privilegios a directivos de la Asamblea Legislativa

1
847

El diputado tricolor, Juan Valiente, informó que el próximo lunes presentará una iniciativa para reformar el reglamento interno de la Asamblea Legislativa para quitar “privilegios” a los 14 miembros de la Junta Directiva del Órgano Legislativo.

El diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) explicó que el esquema salarial del Congreso salvadoreño contempla un sueldo de 2.000 dólares y un doble salario en junio y en diciembre, sin embargo, “existen 14 privilegiados que tienen prestaciones fuera de lugar”.

“No es cierto que para ser diputado se necesitan dos vehículos, cupones de gasolina, 4 celulares o prestaciones adicionales, solo es necesario tener la voluntad de cumplir con el trabajo”, sostuvo el parlamentario.

Ante esta situación, Valiente instó a los demás miembros de su partido y de otros institutos políticos para que el próximo lunes, día 19, lo acompañen en su propuesta de reformar el reglamento de la Asamblea Legislativa.

El 3 de julio de 2017, Valiente renunció a participar en las primarias de su partido para buscar su reelección en los comicios de 2018, sin embargo, mantiene su trabajo dentro del partido opositor y ha acrecentado su liderazgo en los últimos meses.

Comments are closed.