Imagen de Salvador Sánchez Cerén sigue cayendo en picada

1
962

Agencia Digital de Noticias -ADN-

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, fue aplazado una vez más por sus gobernados. De acuerdo a un sondeo de opinión realizado por el Instituto de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Católica “José Simeón Cañas (UCA), los salvadoreños asignaron una nota de 4,41 (en una escala de 0 a 10) al desempeño de la segunda Administración de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La Universidad jesuita confirmó que la actual calificación que le dieron al mandatario los entrevistados, fue inferior a las dos anteriores, 4,79 y 4,57 que fueron registradas en junio y diciembre de 2017, respectivamente.

Tan sólo el 20,4 % de los salvadoreños considera que el trabajo del Gobierno lo ha beneficiado “mucho” o “algo”, mientras que el 26,1 % piensa que “poco” y el 53,5 %de la población cree que “nada”.

La encuesta también registra que el 72,7 % de los salvadoreños considera que la situación del país está empeorando, el 19 por ciento dice que sigue igual y solo el 8,3 % piensa que ha mejorado.

Por otra parte, el 60,1 % de los encuestados señala que la delincuencia y la violencia son los principales problemas que afronta el país y el 54,5 % considera que la situación de inseguridad empeoró.

El sondeo fue realizado entre el 20 de enero al 4 febrero de 2018, con una muestra nacional de 1.588 personas adultas, y con un error de más o menos 2,4 por ciento, con un 95 por ciento de confianza.

Los datos arrojados por el IUDOP han caído como un “balde de agua helada” tanto al gobierno como a la dirigencia del partido político de izquierda, a tres semanas de elecciones para 84 diputados para la Asamblea Legislativa y 262 alcaldes de todos los municipios del país.

Comments are closed.