Policía y FGR tras las finanzas de la MS 13

0
996

En un esfuerzo combinado con la Fiscalía General de la República, la policía se encuentra desde esta madrugada realizado desde esta madrugada el “Operativo Cuscatlán” mediante el cual se  busca desbaratar las finanzas de las pandillas especialmente de la MS 13.

El operativo está llevándose a cabo con elementos de la recién creada Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) de la PNC, conocida como Jaguares,  en los departamentos de La Unión, San Miguel, Sonsonate, San Salvador, La Libertad y Cuscatlán. El grupo “Jaguares” reemplazó al GRP que fue disuelto este jueves.

Hasta el momento se han incautado bienes como viviendas, negocios, vehículos y ranchos de playa a estructuras de pandillas. Lo incautado pasará a administración del Estado. Hasta el momento se cuenta con 24 vehículos incautados, 8 motocicletas, dos armas de fuego y 4 microbuses.

El director de la PNC Howard Cotto informó a los medios que a Unidad Especializada de Extinción de Dominio también incautó cuentas bancarias, 15 bienes e inmuebles incautados en San Miguel, Ilopango, San Salvador; el monto supera los 505 mil dólares.

Como parte del operativo, también fue capturada en San Miguel la presidenta de la ruta de microbuses 29-A, Florinda Recinos Blommaer, quien será acusada por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con el director de la PNC, Howard Cotto, “la representante de la empresa de buses es una de las principales lavadoras de dinero de la MS-13 en la zona”, por lo que se le acusa de los delitos de lavado de dinero y activos y organizaciones terroristas.

“Ella (Recinos) tiene una hija que ha estado vinculada sentimentalmente con un cabecilla de pandilla y por ese vínculo ha logrado usar dinero de la estructura criminal en el negocio de los buses”, agregó Cotto.

Las autoridades incautaron a Recinos: cinco microbuses, dos vehículo y tres casas, ubicada en la colonia Santa Lucía, Ilopango.