Ministra de Medio Ambiente pide reducir tiempo de circulación de buses a 10 años

0
54

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo que para mejorar la calidad del aire es necesario reducir el  tiempo de circuación de los medios de transporte público a diez años.

La ministra Pohl presentó el pasado jueves una propuesta en ese sentido a la Asamblea Legislativa.

La funcionaria entregó a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia para que los diputados aprueben medidas que disminuyan los índices de contaminación, especialmente en San Salvador.

“Estamos pidiendo a los diputados que limiten a 10 años la circulación de los autobuses”, afirmó la ministra Pohl.

La funcionaria aseveró que el transporte público y el privado son los que más contaminan el aire.

Mencionó que un estudio elaborado en 2010, reveló que el 50 % del problema es causado por los buses y microbuses, aunque este solo represente el 2 % del parque vehicular.

“Con este informe quedó muy claramente establecido cuáles son las responsabilidades y qué es lo que hay que hacer por parte de la Asamblea Legislativa”, afirmó.

Otra de las medidas que propone la funcionaria, para reducir los niveles de contaminación, es que los automotores utilicen “combustible más limpio”; es decir que los niveles de azufre disminuyan significativamente, de 5,000 a 500 partículas por millón.

“Esas son medidas que el Ejecutivo debe hacer. Ya mencionamos que hay un compromiso que para 2017, el azufre va a ser disminuido significativamente en el diésel, ese es un compromiso nuestro”, expresó la titular de Medio Ambiente.

La ministra Pohl enfatizó el hecho de que la calidad del aire empeora cada año en el país. Ella asegura que en 2014, algunos días del año la calidad del aire es”dañina”, con niveles superiores a 200 partículas por millón, lo que a su juicio “Es mucho”.

De acuerdo a lo que dice la ministra, si sobrepasamos las 300 partes por millón nos vamos a encontrar ya en un riesgo inminente de peligro para la salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here