Inicio / Hoy / Nacionales / “Jaguares” reemplazan al Grupo de Reacción Policial (GRP)

“Jaguares” reemplazan al Grupo de Reacción Policial (GRP)

Información proveniente del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP), dijo, a través de su cuenta de Facebook, que la dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) “desarticularon” el Grupo de Reacción Policial (GRP), después que en más de un mes no se ha podido dar con el paradero de la agente Carla Mayary Ayala, supuestamente secuestrada por un compañero con el que departían el pasado fin de año.

“En una acción sin precedentes, este día 12 de enero en horas de la tarde, la dirección de la Policía ordena la desarticulación de GRP. Prueba irrefutable de la administración al estilo capataz de finca, dejando más preguntas que respuestas sobre el caso ‘fiesta de fin de año’”. dijeron los integrantes de MTP en su cuenta de facebook.

La desaparición de la agente policial trascendió luego de una fiesta en la que hubo licor y que se celebró en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP) .

“Falta un declaración oficial, pero parece que este día fue disuelto el GRP, lo que demuestra una sinverguenzada más de los que nos dirigen. Se me hace que hay ‘cuelludos’ (influyentes) involucrados en el hecho de la compañera o es parte de otra tregua”, escribió el administrador de otra cuenta vinculada al quehacer policial.

Los comentarios sobre la disolución de la unidad élite se dan apenas dos días después que el director de la PNC, Howard Cotto, dijera en una entrevista que “las actividades del GRP están suspendidas mientras dura la investigación” sobre la fiesta que dejó una agente Carla Mayary Ayala, que lleva 15 días desaparecida. El GRP es la unidad élite más antigua dentro de la Policía.

“Hoy anunciamos el cierre definitivo de esa unidad, dijo el director de la PNC refiriéndose al Grupo de Reacción Policial (GRP) ” ” Ningún miembro del GRP forma parte de este nuevo grupo” agregó Cotto en declaraciones a periodistas.

Compruebe también

Canonización del arzobispo Romero es un don extraordinario a toda la Iglesia católica de inicio de milenio este.

La canonización del arzobispo Óscar Arnulfo Romero Galdámez es un don extraordinario a toda la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *