Inicio / Hoy / Nacionales / Causa conmoción asesinato de ciclista

Causa conmoción asesinato de ciclista

El ciclista Andy Salamanca, de 17 años fue asesinado la noche del martes en calle Modelo y calle Francisco Menéndez, en barrio San Jacinto, al sur de San Salvador.

De acuerdo con las autoridades, el joven Salamanca también se movilizaba en una motocicleta, la que quedó en la escena de los hechos. Trascendió que la víctima se dirigía a la Federación de Ciclismo adonde se hallaba un familiar cuando fue interceptado por los homicidas.

Sus amistades hicieron una dramática comunicación del hecho de la siguiente manera: “Con mucha pena y tristeza les informamos que está tarde noche fue cobardemente asesinado el seleccionado nacional de ciclismo Andy Salamanca, quien se convierte en una víctima más de está espiral de violencia. Hoy la violencia nos arrebata a un joven talento que Luchó y dio mucho por su país, mi solidaridad con su hermano y familia”.

El hecho que ha conmocionado a distintos sectores del país se produjo mientras tres especialistas en materia de seguridad, el exministro de la defensa Humberto Corado, el actual diputado y ex director de la Policía Nacional Civil, Rodrigo Ávila y el también analista especializado en seguridad Luis Contreras, quienes lamentaron el asesinato del joven deportista.

El ciclista fue ultimado con arma de fuego en el tórax por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, informaron las autoridades. La Policía dijo que los homicidas abandonaron la moto en la que se movilizaban a la hora del crimen.

Paradójicamente Salamanca se conducía en una motocicleta cuando fue abatido a tiros. La que quedó en la escena de los hechos.

Entre sus logros destacaban primeros lugares en Lanzada 200 metros y competición de 500 metros del Campeonato Nacional de Pista 2015 y segundos lugares en contrarreloj y ruta del Campeonato Nacional de Ruta 2016.

Compruebe también

Fiscal asegura que sin juicio abreviado imputados en caso Saca saldrían libres

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, aseguró este viernes que de no haberse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *