Lanzan campaña “Todos a votar”

0
1870

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) acompañada a la organización CREO, el proyecto DIALOGUS y TECHO, en coordinación con el Instituto Republicano Internacional (IRI) lanzaron el lunes la campaña “¡Todos a votar!”, con el objetivo de que la ciudadanía sea motivada a acudir el próximo 4 de marzo a las urnas.

Las instituciones involucradas en el proyecto realizarán una gira por diversas universidades y centros de estudios superiores para dar charlas sobre la importancia de cada voto.

El director del Departamento de Estudio Políticos (DEP) de FUSADES, Luis Mario Rodríguez, es de la opinión de que cuando la población sale a votar, adquiere más poder, con el cual luego puede exigir a los políticos que cumplan sus promesas de campaña.

“Como organizaciones de la sociedad civil es relevante que incentivemos a los ciudadanos a ejercer su derecho a votar. De esa manera van a poder tener posteriormente el derecho a exigir cuentas si eligen participando en las elecciones de diputados y alcaldes”, dijo Rodríguez en su intervención.

El proyecto incluye la conformación de una misión de observación electoral integrada por al menos 250 observadores, que estaría conformada por varias fundaciones e instituciones para confirmar la transparencia de los comicios.

Según Luis Mario Rodríguez, la campaña hará énfasis en la participación de los jóvenes por el nivel de incidencia que tienen en el padrón electoral. “Nos interesa como organización y proyecto, principalmente, llegar a los jóvenes entre los 18 y 39 años porque básicamente son los que conforman más del 50% del padrón electoral”

Finalmente, FUSADES hizo un llamado a los votantes a acudir de forma masiva a las urnas, ya que la participación de cada elector es fundamental para la distribución del Poder político y para contribuir a la consolidación del sistema democrático.