Inicio / Hoy / Nacionales / “Nadie está sobre la ley” dice Fiscal Meléndez

“Nadie está sobre la ley” dice Fiscal Meléndez

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo este fin de semana que nadie puede estar por encima de  la Ley y exhortó a los policías a que no abusen contra los ciudadanos.

Meléndez formuló esas declaraciones luego que le informaran sobre la condena de un tribunal especializado a un grupo de sicarios que al parecer operaban desde la misma institución policial. A uno de los condenado, apodado “el enano” lo condenaron a 184 años de prisión,

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador contra 17 personas, incluidos seis policías, acusados de asesinar por paga. Según consta en el juicio los sicarios cobraban de  entre 100 y 500 dólares por ajusticiar a sus víctimas.

“Nadie está sobre la ley. Todo agente de autoridad debe actuar en el marco de la legalidad y no abusar contra el ciudadano”, señaló el funcionario.

La relatora de Derechos Humanos de las Naciones Unidas dijo esta semana antes partir a los EEUU que uno de los principales problemas de la justicia en El Salvador era las ejecuciones sumarias hacia los pandilleros principalmente pero en general personas por las que cobraban a cambio de asesinarlas. Las autoridades salvadoreñas rechazaron las declaraciones de la funcionaria de la ONU.

El fiscal se refirió a la condena recibida por estructuras del crimen como la que lideraba “el enano” y por lo que recibió la condena de 184 años que deberá pasar en prisión . Las declaraciones del Fiscal Meléndez despertaron inmediato a ola de comentarios negativos para el funcionario.

Compruebe también

FGR no podrá acusar formalmente a José Adán Salazar, “chepe diablo”

La defensa del empresario hotelero Adán Salazar, dijo este lunes que la Fiscalía General de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *