Funes acusa al Fiscal Meléndez de “montar juicios” a como de lugar

0
978

El expresidente Mauricio Funes aseguró este jueves que ni él, ni su ex esposa Vanda, recibieron un tan solo centavo de la empresa constructora brasileña Oderbrecht para financiar su campaña presidencial en 2009 y que lo que busca el Fiscal General es “montar” un juicio en su contra a como de lugar.

Funes descalificó las investigaciones de la Fiscalía General de la República diciendo que el fiscal Douglas Meléndez obedece a un guión trazado por la oligarquía y por la embajada de los Estados Unidos en El Salador.

El ex mandatario maneja desde su refugio en Managua, Nicaragua, un aparato de información que le permite estar de manera constante en las redes haciendo referencia a los acontecimientos diarios del país.

“Así como están las cosas el hecho que la UIF dependa de la FGR y no del Ejecutivo no es garantía de independencia judicial. Este fiscal ha demostrado que obedece a un guión trazado por la oligarquía y la Embajada USA y que sus investigaciones no son profesionales ni confiables”, escribió.

Según Funes, la preocupación del Fiscal por las reformas que la Asamblea se propone hacer a la Ley Orgánica de la FGR tienen como objetivo quitar a la fiscalía el control de las investigaciones financieras por medio de la Unidad de Investigación financiera UFI.

“Ahora entiendo por qué al Fiscal le preocupan las reformas a la Ley Orgánica de la FGR. Si se aprueban la FGR pierde el control de la Unidad de Investigación Financiera y de esa forma ya no podrá hacer sus “chanchullos” y la Embajada USA tampoco podría intervenir en los casos”, continuó.

En un tono más fuerte, el expresidente Funes acusó a la Fiscalía de estar queriendo “montar como sea” un caso en su contra.

“La FGR debería saber que para acusarme de lavado debe existir alguna evidencia o indicio que recibí dinero de procedencia ilícita. Nadie de mi equipo de campaña y menos yo recibimos dinero de Odebrecht. La FGR está queriendo montar cómo sea un caso en mi contra sin tener pruebas”, sentenció.