Terremoto 6.4 provoca muertos y heridos en Taiwan

0
741

Al menos dos personas murieron y más de 200 han resultaron heridas en Taiwán como consecuencia de un terremoto 6.4   que  afectó este martes a la zona noreste de la isla, según ha informado el primer ministro de la isla, Lai Ching-te.

El sísmo ha provocó el derrumbe de un lujoso hotel en la localidad de Hualien,  la más afectada por el movimiento telúrico. Según responsables del servicio de bomberos de Hualien, 28 personas pudieron ser rescatadas del hotel y de un edificio de viviendas. Las autoridades de Taiwán informan de que hay personas atrapadas y daños en numerosos edificios e infraestructuras a causa del terremoto.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado de que el seísmo, de 6,4, ha tenido su origen a 9,4 kilómetros de profundidad y ha situado su epicentro a unos 21 kilómetros de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico. Los servicios locales han rebajado la magnitud a 6, según la agencia taiwanesa CNA.

Imágenes difundidas por las redes sociales mostraban daños en infraestructuras, carreteras y edificios, así como calles agrietadas e inmuebles escorados.

El olor a gas en las calles es intenso y se ha interrumpido el tráfico en la autopista Su Hua y por el puente Hualien, según ha declarado en las redes sociales algunos de los afectados por el sismo. Las tareas de rescate se están viendo dificultada por la caída de la noche.No ha sido activada la alerta de tsunamis.