Ortiz acusa a Medardo de hacer trampa a favor de Gerson Martínez

0
1011

El Vicepresidente Oscar Ortiz llamó al secretario general del FMLN, Medardo González, que “no cargue los dados” a favor del exministro de Obras Pública Gerson Martínez y que respete las elecciones internas de su partido.

González ha brindado su apoyo y respaldo hacia el ministro Martínez asegurando que este “es el mejor caballo” que podría ganar las elecciones presidenciales de 2019.

“Su papel no es cargar los dados a favor de una u otra persona en el marco de unas elecciones internas; por el contrario, en este caso, el principal rol de un secretario general es garantizar un proceso democrático y transparente que asegure la legitimidad en los resultados y la mayor participación de la militancia”, expresó Ortiz, al salir de una reunión privada.

El vicepresidente Ortiz aseguró que cualquier declaración relacionada al tema de candidaturas presidenciales para 2019 “es contraproducente y dañina a las posibilidades de triunfo de nuestros candidatos a diputados y alcaldes”

Ortiz condenó la inclinación mostrada por dirigentes de la vieja del partido que favorecen a Gerson Martínez sin esperar el resultado de elecciones internas de las que habrá de salir el candidato.

A Martínez ya le arrebataron una vez la candidatura presidencial cuando el partido llevó a Shafik Handal y Nidia Díaz como la pareja que compitió contra Elias Antonio Saca y Ana Vilma de Escobar.

Ortiz ha manifestado su intención de inscribirse como precandidato presidencial del FMLN en 2019. Sin embargo, ha sido clara la inclinación de los principales dirigentes del partido hacia Martínez, quien fue ministro de Obras Públicas desde junio 2009 hasta noviembre 2017. González calificó el lunes a Gerson Martínez como “el mejor caballo para vencer a ARENA en 2019”. Otros prominentes dirigentes como la expresidenta de la Asamblea, Lorena Peña también han manifestado su apoyo a Martínez.

Ortiz insistió que es necesario enfocarse en las elecciones municipales y legislativas, y que cualquier posición relativa a su eventual precandidatura presidencial la dará a conocer posterior a las elecciones de alcaldes y diputados