Inicio / Economía / Wells Fargo se desploma más de un 9% en Wall Street

Wells Fargo se desploma más de un 9% en Wall Street

La caída de las acciones del grupo bancario estadounidense ha coincidido con informes negativos de agencias de ‘rating’ y grupos financieros.

Wells Fargo se desplomó este lunes un 9,22% en Wall Street, hasta los 58,16 dólares, después de las medidas anunciadas el pasado viernes por la Reserva Federal (Fed) de EEUU.

La Fed decidió congelar la expansión del cuarto grupo bancario estadounidense tras constatar una “mala conducta generalizada y persistente” a raíz de un escándalo que se desató hace dos años sobre cuentas abiertas a sus clientes sin autorización.

La caída de los títulos de Wells Fargo, que fue el peor valor del S&P 500 de la sesión, coincide con informes negativos de agencias de calificación y grupos financieros, como JPMorgan y Morgan Stanley, que anticipan serios problemas del banco en su desarrollo y su gestión.

En este sentido, la firma RBC Capital Markets calcula que los títulos de la firma llegarán a estar entre los 50 y los 65 dólares.

Por su parte, Vivek Juneja, de JPMorgan, sostiene que la “grave” decisión de la Fed “es rara y una fuerte señal de la frustración que tienen los reguladores sobre la gran cantidad de problemas que ha tenido Wells Fargo”.

La Fed acordó restringir el crecimiento de Wells Fargo por encima de los activos totales que tenía a finales de 2017 hasta que haga “mejoras suficientes en su gestión”.

La decisión de la Fed llega dos años después de que estallara el escándalo de las cuentas falsas que los empleados de Wells Fargo abrieron sin la autorización ni conocimiento de sus clientes para cumplir con los objetivos comerciales marcados.

Compruebe también

Los seis más ricos del mundo perdieron más de $18 mil millones en un dia

Algunas de las personas más ricas del mundo, incluyendo a Warren Buffett, Mark Zuckerberg y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *