Inicio / Hoy / Internacionales / Trump dice que El Salvador no es amigo de los Estados Unidos

Trump dice que El Salvador no es amigo de los Estados Unidos

El presidente Donald Trump, amenazó con cancelar la ayuda a los países que no detengan el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

Trump dijo que quiere detener la ayuda económica de los países centroamericanos que no den muestras de estar combatiendo el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos. “Quiero detener la ayuda. Si no pueden evitar que entren drogas, porque pueden detenerlas mucho más fácilmente que nosotros. Dicen: ‘oh, no podemos controlarlo’. Oh genial, se supone que debemos controlarlo”, dijo el presidente Trump al referirse a países como México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El mandatario estadounidense, añadió, “les damos miles y miles de millones de dólares, y no hacen lo que se supone que deben hacer, y lo saben. Pero vamos a tomar una acción muy dura”. Además señaló, que estos países “no son nuestros amigos”.

 

Compruebe también

Tiroteo en escuela secundaria de Texas deja 8 muertos

El autor de los disparos, que no ha sido identificado hasta ahora pero que podría …

5 Comentarios

  1. Mr. Trump, es usted parte del problema o parte de la solucion?. Su posicion precaria, nada envidiable que deja mucho que desear, simplemente justifica su miopia culpando a otros. El trafico de droga es un problema interncacional, y la USA es la llave para controlar o erradicar esta calamidad. Pero si usted, va utilizando la politica Me siguen, o los dejo, simplemente se va quedar solo. Que pasaria si todos los gobiernos de America Latina simplemente no hicieran nada, o no tienen los recursos para combatir a los traficantes, inmaginese los problemas de salud, locos, enfermos y violencia que generaria al verse saturada de esta peste, yo creo que como siempre esta orinando fuera del tarro, y lo hace muy seguido, ya que no hacierta para nada en nada. El problema del trafico de droga, mafia, maras, violencia, e inestabilidad social estan ligada, y tiene que ser combatida desde un plano general, total, e internacional. De lo contrario no funcionan. La droga es un rio, y su destino es la USA, luego Canada, porque son mercados que tienen esta necesidad de la sociedad, si no hubieran adictos en la USA, no exportarian droga los traficantes hacia ese pais. Por lo tanto es un combate internacional, y si usted abandona esta lucha, como muchas otras, como ejemplo Calentamiento de la Tierra, trade o negocios como Nafta. Mi querido amigo se quedara solo, solito, y como dijo un amigo europeo: “NADIE PROSPERA LAVANDONOS CADA UNO LOS TRAPOS SUCIOS”. Necesitamos la cooperacion internacional, global de todos.

  2. Es el estilo de alguien que no gobierna democráticamente, ganarse a los republicanos es su divisa. No vale la pena sus comentarios, estos pueblos viven así y la mayor responsabilidad es de ellos.

  3. Andrés Alfredo Orellana

    ¿ Y las bases militares de ellos, administradas y dirigidas por Estados Unidos, en El Salvador y Honduras con esa finalidad ?

    Las cerrarán debido a ello?

  4. EU ya se canso que nosotros sigamos apoyando candidaturas del FMLN, candidaturas como Nayib Bukele por ser de izquierda y palestino como Siman otro palestino que para Trump es lo mismo. Y NO se dan cuenta que va en contra de todos sus priopos intereses y el de sus familias . Por esto mismo los va a expulsar a toditos sin excepcion a todo empresarios, trabajadores ,amas de casa ect. Todos por igual. Ya dejense ya de juegitos las cosas ya estan definidas y siguen con necedades. Por ultimo hay que apoyar a Carlos Callejas que es el unico que nos pueda garantizar una verdadera eatabilizacion migratoria.
    No se confien Nayib, Siman es palestino y EU los considera enemigos entonces por que se van en contra de sus propios interes. Esto va especialmente a todos los compatriotas y sus familias. Despierten que no se dan cuenta mas clarito que el agua y piensa quitar las ayudas y lazos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *