Inicio / Diario Latino Recomienda / La foto de la semana (ver video)
Vista de la erupción del Volcán de Fuego visto desde el municipio de Alotenango, Sacatepéquez (Guatemala). foto Esteban Biba

La foto de la semana (ver video)

Así lucia esta madrugada la impresionante imagen de la actividad sísmica del volcán de fuego en Guatemala. ( ver video)

Durante la mañana de este jueves 1 de febrero cientos de guatemaltecos se vieron sorprendidos tras la primera erupción del volcán de Fuego, cuyas columnas de ceniza alcanzaron los 500 metros sobre el cráter.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la erupción del coloso, de 3 mil 763 metros de altura, es de tipo estromboliano.

Debido a las corrientes de viento se generó que las cenizas se desplazaran a unos 40 kilómetros con dirección al este y sureste del país, a las poblaciones cercanas de Alotenango, Ciudad Vieja y Antigua Guatemala.

De momento el volcán mantiene flujos de lava y se espera que la actividad sísmica y la energía de las explosiones se mantengan durante el resto del día e incluso incrementen.

Asimismo las autoridades guatemaltecas se mantienen en alerta y han recomendado a la población no permanecer ni acampar en áreas cercanas al coloso para evitar ser alcanzados por el material que expulsa el volcán.

http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2080000/2082609_volcandefuego.mp4

Compruebe también

Tribunal de Estrasburgo condena a Reino Unido por interceptar datos masivamente

Ayer se hizo pública la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) en la que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *