Inicio / Hoy / Nacionales / Un policía muerto y 8 heridos en ataque de pandilleros

Un policía muerto y 8 heridos en ataque de pandilleros

Al menos un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado y otros 8 resultaron heridos en un ataque perpetrado por pandilleros en la colonia San Patricio, en La Cima, al Sur de San Salvador.

Dos pandilleros resultaron muertos en el ataque y el agente asesinado fue identificado como William Edgardo Lémus Chacón.

Carlos Fuentes, portavoz de los Comandos de Salvamento, explicó a periodistas que los agentes lesionados fueron trasladados de inmediato al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El portavoz indicó que el enfrentamiento entre policías y pandilleros sucedió aproximadamente a las 09.30 y habría durado unos 40 minutos.

Según el director de la corporación policial, Howard Cotto, los dos criminales muertos de la pandilla 18 Revolucionarios fueron identificados como Rene Francisco Vásquez de la zona de Panchimalco y el otro como Marvin Enrique Deodanes, alias “El Colombiano”, que tenía 8 órdenes de captura por homicidio.

“El colombiano está muerto en la escena, ha sido perseguido por la Policía, tiene ocho órdenes de captura por homicidio. Este sujeto es el cabecilla de Panchimalco que ha venido ejecutando las expulsiones de pobladores”, dijo Cotto.

Según la fuente oficial, un grupo de agentes policiales que se aproximaban a una casa para realizar un cateo fue atacado con armas de alto poder por pandilleros que se encontraban en la segunda planta del lugar.

“Teníamos datos precisos donde habrían armas, el equipo de compañeros fue atacado con armas de fuego, pidieron apoyo, lamentablemente los sujetos estaban en una vivienda en lo alto”, explicó el director policial.

“Los compañeros ingresan y son recibidos por disparos, producto de la agresión en la parte baja muere un compañero nuestro”, continuó.

El hecho se produjo en las cercanías de un centro escolar, donde familiares llegaron a recoger a sus hijos tras conocer el tiroteo.

Al lugar llegaron elementos de las Fuerzas Armadas de El Salvador para brindar apoyo a los agentes de la Policía.

Delincuente con “Escudo Humano”

De acuerdo al director Cotto, uno de los pandilleros agresores, hermano de uno de los fallecidos, trató de huir del lugar con un menor como “Escudo Humano”, pero gracias al actuar de los agentes que se encontraban el el lugar, fue capturado y el menor resguardado en su seguridad personal.

Un fuerte operativo fue activado por la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación centro de la PNC, culminando con una persecución motorizada y la captura de al menos 4 de los atacantes.

Patrullas policiales, unidades motorizadas y unidades aéreas se mantienen en la zona como parte del amplio operativo de la PNC.

Compruebe también

Embajada de E.E.U.U. denuncia falta de transparencia en licitación de Puerto de La Unión

La Embajada de Los Estados Unidos, externó su preocupación debido a que considera que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *