Arrestan dos militares que proveían municiones a pandillas

0
998

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a dos militares que proveían municiones a una célula de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), que fue “prácticamente desarticulada” con el arresto de al menos doce de sus miembros, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente, que no detalló las identidades de los detenidos ni sus rangos, señaló que las detenciones se dieron durante un operativo policial en el departamento de Ahuachapán, donde la estructura “Locos Salvatruchos” operaba en el municipio de Tacuba.

Añadió que estas detenciones forman parte del “operativo elecciones”, en el que solo esta madrugada la Fiscalía expidió 142 ordenes de captura, sin precisar si son contra igual número de personas y la cifra total de detenidos, en las localidades de San Marcos, Santa Tecla, San Miguel, Panchimalco, Ahuachapán y San Salvador.

La Fiscalía apuntó que con estas suman más de 300 ordenes de captura en todo el país dirigidas contra las células de pandillas que “han impedido hacer campaña política a diversos candidatos” y para resolver 30 homicidios.