Inicio / Mirador Político / Gerson Martínez y Lorena Peña serían la pareja presidencial del FMLN

Gerson Martínez y Lorena Peña serían la pareja presidencial del FMLN

El secretario general del FMLN confirmó el sábado que el candidato presidencial para las elecciones de 2019 será el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez pero no dijo nada a la pregunta de si Lorena Peña  será la compañera de fórmula de Martínez.

” Hemos elegido a nuestro compañero Martínez, para que sea nuestro precandidato presidencial”, dijo Medardo al término de una reunión en el Centro de Convenciones CIFCO- El exministro de obras Públicas se convierte en el precandidato presidencial para las elecciones del 2019.

“Tiene el apoyo la dirección nacional del FMLN y de las directivas municipales y departamentales”, dijo González.

Minutos antes el candidato a diputado por el FMLN, Benito Lara, se refirió a Martínez, como “el futuro presidente del país” mientras pedía aplausos “para el futuro presidente” Tampoco Lara quiso dar respuesta a si Peña sería la compañera de Gerson en la contienda electoral de 2019.

Lorena Peña y Norma Guevara se venido mencionando como posibles compañeras de fórmula de quien resultara candidato presidencial del FMLN.

Martínez se encargó de abrir el acto de firma de una alianza entre el sector agropecuario del país con el partido FMLN, de cara a las elecciones de alcaldes y diputados del 4 de marzo.

Al ahora precandidato se le ha visto muy de cerca con la dirigencia partidaria desde el inicio de la campaña electoral. A él han sido encomendados los mensajes de clausura de los mitines realizados por el FMLN tras las caravanas que han sido lideradas por los altos dirigentes del partido.

En noviembre del 2017, Martínez anunció en un video que presentó su renuncia al presidente de la República Sánchez Cerén.

El exfuncionario estuvo al frente de la cartera de Estado desde el 2009. Su nombre durante los años de guerrillero pero su verdadero nombre es Orlando Quinteros.

 

 

Compruebe también

Un hecho consumado? Douglas Meléndez será reelecto como Fiscal General

La elección de fiscal general de la República parece estar decidida. Según declaraciones de algunos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *